• Somos una asociación empresarial unida y sólida.

• Contribuyendo al desarrollo socioeconómico del país.

14-01-2016 | Convocan a empresas para brindar servicio de patios y grúas.

Convocan a empresas para brindar servicio de patios y grúas.

Fuente: La Prensa

Del 18 al 29 de enero estará abierta la convocatoria para brindar los servicios de patios y grúas a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre. Las empresas interesadas deben entregar: revisado vehicular, póliza de seguro para maniobra y almacenaje de la carga y póliza de seguro de responsabilidad civil, informó la entidad. Las autoridades habilitarán la línea 311 para coordinar las llamadas a las grúas con la finalidad de establecer un mecanismo transparente para solicitar el servicio y sin intermediarios.

Un ejemplo de lo antes dicho es que en el mercado local existen otras pólizas que cubren robos pero se registran en otros ramos por ser una cobertura complementaria, como por ejemplo, las pólizas multiriesgo y ciertas pólizas de ramos técnicos ( ingeniería) puntualizó el vicepresidente ejecutivo de WorldWide Medical Assurance, compañía especializada en seguros de vida y salud, Salvador Morales Baca quien trabajó por muchos años en una aseguradora que operaba seguros de vida y generales lo cual incluye el seguro de robo.

Explicó que en la plaza panameña este tipo de seguros y sub ramos tienen muy poca relevancia en el contexto de las primas, ya que solo representa el 0,7% (menos el 1%) del total de las primas del mercado.

“El ramo de pólizas Bancarias, en el que se incluye fidelidad, robos, asaltos y falsificaciones en bancos, presenta una baja importante, lo cual no creo que represente, necesariamente una tendencia, quizá sea producto de unas renovaciones que no se han registrado aun. Con se puede ver este ramo también tiene muy poca representatividad, 0,3% del total de primas, acotó Morales.

Por su parte, Carlos Berguido, director Ejecutivo de la Asociación Panameña de Aseguradores (Apadea), coincide con la hipótesis de Morales mencionada en cuanto a la posible causa de la disminución en la venta de este ramo de seguro, reafirmó que esta baja podría ser por algunas renovaciones que no han concluido su proceso de negociación y suscripción, lo que indicaría que no se debe a una disminución real del negocio de la venta de este ramo.

Empresarios del sector consultados por Capital Financiero coinciden con la hipótesis de que otros factores que han influido en la baja de la venta de ramo de seguros contra robos han sido la venta y fusiones de compañías aseguradoras, además de la fuerte competencia que experimenta la industria de seguros en el mercado laboral.

Miembros de Apadea

Galeria de Presidentes