03-03-2016 | Aprueban proyecto de Ley que regula el seguro obligatorio para autos.

Aprueban proyecto de Ley que regula el seguro obligatorio para autos.

Fuente: Redacción/PanamaAmerica

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles en tercer debate el proyecto de Ley 232 que regula el seguro obligatorio básico de accidentes de tránsito.

De esta manera, se establecen normas para la obtención del certificado de inspección vehícular como la póliza de seguro y que incluye la cobertura para los accidentes que resulten como consecuencia del consumo de alcohol.

El presidente de la Comisión de Transporte, Héctor Valdés Carrasquilla, resaltó el aporte de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros y la Asociación de Aseguradoras.

“Esta aprobación en tercer debate es producto del consenso de todos los sectores que tienen incidencia y decisión en el tema, y el documento fue aprobado con todas las propuestas de modificaciones y, en efecto, hubo las consultas necesarias con todos los sectores”, dijo el diputado Valdés Carrasquilla. 

En tanto, el diputado Luis Barría reiteró la necesidad de que las aseguradoras paguen inmediatamente ante un hecho de tránsito y que los debates en los tribunales sean posteriores.