12-02-2016 | Contrataciones con aseguradoras será información confidencial.

Contrataciones con aseguradoras será información confidencial

Fuente: La Crítica / Aneldo Arosemena

La Superintendencia de Seguros y Reaseguros expidió una resolución en la que enumeran qué tipo de información tiene carácter restringido y confidencial, por lo que no está disponible al público, de acuerdo con lo que señala la Ley 6 de 22 de enero de 2002, también conocida como ley de transparencia.

Según la Superintendencia de Seguros y Reaseguros, tienen carácter confidencial y de acceso restringido, las que tengan información de los contratantes, asegurados, beneficiarios, terceros, con interés legítimo y clientes de las personas supervisadas (aseguradoras y reaseguradoras), así como información relacionada con siniestros y ajustes.

También están las actas de las reuniones ordinarias y extraordinarias de la junta directiva de la Superintendencia, inspecciones, auditorías, verificaciones a los entes regulados, proceso de regularización, toma de control administrativo y operativo, liquidación voluntaria o liquidación forzosa de estos entes.

Información que sustente las solicitudes de licencia, cambio o cancelaciones de licencias de seguros o reaseguros, aseguradoras cautivas y demás entes regulados por la Superintendencia.

Se incluyen, además, las informaciones sobre investigaciones relativas a blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo y lo que a juicio del director general, debe tener acceso restringido o carácter confidencial. 

La normativa está contemplada en la Resolución DG-001 de 3 de febrero de 2016, que fue publicada ayer en la Gaceta Oficial del Estado.


Ubicación


Apadea

Dirección:

Edificio APADEA, Bella Vista, Calle Venezuela No.46-113

Panamá, República de Panamá

 

Teléfonos:

(507) 225-4445 - (507) 225-9475

 

Fax:

(507) 225-8259

 

Apartado Postal:

0816-03037, Panamá, República de Panamá