Entidades Relacionadas

 

 

 

ENTIDADES RELACIONADAS

 

Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá

La Superintendencia de Seguros y Reaseguros tiene la responsabilidad de regular la actividad de seguros, reaseguros y aseguradoras cautivas en Panamá; cuyo marco legal lo establecen las leyes: Ley de Seguros (No.59 de 29 de julio de 1996), Ley de Reaseguros (No. 63 de 19 de septiembre de 1996) y la Ley de Aseguradoras Cautivas (No.60 de 29 de julio de 1996). 

www.superseguros.gob.pa

 

Ministerio de Comercio e Industrias

 

El Ministerio de Comercio e Industrias, tiene como misión, la Planificación, organización, coordinación, dirección y control de las actividades tendientes a hacer posible la creación, desarrollo y expansión del comercio, la industria, las actividades financieras y de seguros, la investigación y aprovechamiento de los recursos minerales en el país, y el cumplimiento de la política de comercio exterior.

 

www.mici.gob.pa

 

Bolsa de Valores de Panamá

 

En 1989 cuando Panamá atravesaba por la peor crisis política y económica de su historia republicana, un grupo de empresarios trata de cristalizar uno de los proyectos más anhelados por la comunidad financiera local, la fundación de una bolsa de valores. Esta iniciativa del sector privado tenía como objetivo el operar un mecanismo centralizado de negociación en donde confluyesen libremente las fuerzas de oferta y demanda de valores, bajo los preceptos de transparencia y equidad. Para tal fin se crea la Bolsa de Valores de Panamá, S.A. (BVP)./span>

www.panabolsa.com

 

Federación Interamericana de Empresas de Seguros

 

La Federación Interamericana de Empresas de Seguros, FIDES, es una organización sin fines de lucro que representa a 22 países de Latinoamérica, Estados Unidos y la Península Ibérica. La federación cuenta con más de 50 años de experiencia. 

www.fideseguros.com