Somos APADEA

 

La Asociación Panameña de Aseguradores (APADEA), es una organización sin fines de lucro, que fue creada el 21 de noviembre de 1952 con el objetivo de fomentar, difundir y coordinar la actividad aseguradora a nivel privado.

Con anterioridad a esa fecha, funcionaba en el país, la Asociación Panameña de Aseguradores Contra Incendio, que se dedicaba de manera exclusiva, a normalizar y formalizar lo concerniente al ramo de incendio, sin adentrarse en otros aspectos del mundo de los seguros. Fue entonces, que, con una amplia visión, Raúl Jiménez, presidente de esa agrupación, propuso extender las actividades a todos los ramos del seguro, iniciativa que fue acogida y respaldada por las otras compañías de seguro, que entraron a formar parte de esta nueva organización.

Once empresas conformaban en sus inicios la agrupación, que actualmente la integran 19 compañías de seguro preocupadas por el cumplimiento de las normas legales, técnicas y profesionales de la industria.

En 1957, mediante Resolución No.33, el Órgano Ejecutivo, resuelve reconocer como persona jurídica a la organización denominada Asociación Panameña de Aseguradores (APADEA), cuyo primer presidente fue el Sr. Luis García de Paredes.

Desde ese entonces, APADEA ha trabajado de manera unida y permanente en la consolidación de la industria, que ha sufrido muchos cambios, pero que ha sabido mantener los niveles de confianza a través de su contribución a la economía panameña, a la generación de empleo, a la adquisición de servicios y al desarrollo de otros sectores.